Preguntas Frecuentes

Sobre Cleantech

¿Por qué contratar con nosotros?

Nuestra empresa se basa en tres pilares principales: calidad, garantía y servicio postventa. Nuestro estándar de calidad garantiza que nuestros servicios de desinfección han sido validados por un laboratorio americano; todos nuestros servicios cuentan con garantía; y nuestro equipo postventa se asegura de que usted quede satisfecho con el servicio.

¿Cuál es nuestra garantía?

Desde que recogemos sus bienes, nosotros nos hacemos 100% responsables por ellos. Tomamos fotos y documentamos el estado original de sus bienes para tener nuestro proceso bajo control de inicio a fin. Contamos con un equipo de calidad que vela por el cumplimiento de nuestros estándares. Finalmente, la empresa cuenta con seguros de responsabilidad civil contra accidentes, robos, entre otros. En resumen, su trabajo queda en buenas manos. 

¿Nuestro personal es de confianza?

Todo nuestro equipo de colaboradores pasa por un estricto proceso de selección, buscamos personas que compartan nuestros valores y pasión por los detalles, realizamos validación de antecedentes y nuestro nivel de rotación es muy bajo, lo que hace de nuestro equipo un equipo de primera y de total confianza.

Sobre Nuestros Servicios

¿Qué sucede si no logramos retirar o mejorar una mancha?

Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo. Podemos asegurar que utilizamos las mejores prácticas del mercado internacional para retirar y/o mejorar las manchas sin dañar su superficie textil en el intento. Al mes de abril 2021, contamos con un 95% de efectividad y seguimos mejorando.

¿Porqué los trabajos son con recojo y entrega?

Nuestro proceso es industrial, por eso buscamos que la mayoría de nuestros trabajos se realicen en nuestra planta, para un mejor control de calidad y acabado final.

¿En qué ocasiones realizamos trabajos en los mismos locales nuestros clientes?

Los trabajos de lavado de alfombras fijas de pared a pared, servicios de desinfección o servicios de car wash, se realizan en los mismos locales. Asimismo, en ocasiones, hay complejidades logísticas que evitan que el artículo o bien se logre recoger (por ejemplo: no logran salir por la puerta principal por su tamaño), en esas situaciones se puede coordinar una asignación especial en el local del cliente.

¿Porqué lavamos el artículo completo si solo se ha ensuciado un poco en una esquina?

Todos los artículos se lavan por completo, así tenga solo una pequeña parte comprometida porque solo así se le da un resultado homogéneo a toda la superficie; de lo contrario, la mancha podría extenderse o no quedar del todo bien. Adicionalmente, todos los servicios cuentan con una capa de desinfección global.

¿Por qué demoramos dos días en entregar los muebles y el mismo día los colchones?

Los colchones tienen una prioridad diferente, ya que la mayoría de nuestros clientes deben dormir en ellos esa misma noche, lo que no sucede con los muebles. Por ese motivo, nuestra logística está diseñada de esa forma. Si usted tiene una urgencia con el lavado de su mueble, dependiendo de nuestra disponibilidad, podemos programarlo también con recojo y entrega el mismo día, pero tendría un costo adicional. 

¿Por qué recogemos los colchones temprano en la mañana?

Como nuestra modalidad de trabajo es con entrega el mismo día, es nuestra manera de asegurarnos de que los trabajos se realicen de acuerdo a nuestros estándares de calidad y se entreguen 100% secos.

¿Cómo demostramos que la luz ultravioleta realmente está actuando?

Contamos con estudios científicos internacionales que respaldan la efectividad de la luz Ultravioleta UV-C y el Ozono, en la eliminación del nuevo Coronavirus Covid-19; así como el SARS y el MERS, entre otros dentro de la familia del Coronavirus.

Asimismo, en el mes de marzo del 2020, Es Salud emitió un informe en el que sugiere el uso de la Luz UV-C germicida como sustituto a la presión negativa en Unidades de Cuidados Intensivos en el contexto del SARS-COV-2, por su comprobada efectividad.

¿Cuál es la diferencia entre desinfectar y fumigar?

La desinfección es la eliminación de virus y bacterias microscópicas (no se pueden ver con el ojo humano) y la fumigación es un control de plagas (por ejemplo. moscas, roedores, entre otros)

¿Cuál es la diferencia entre el Ozono y la luz ultravioleta y el amonio cuaternario de quinta generación?

Las tres tecnologías eliminan el Covid-19; sin embargo, cada tecnología tiene sus ventajas y desventajas, y lo que buscamos es aplicarlas de la mejor forma según sea el caso.

La luz ultravioleta del tipo C tiene propiedades germicida importantes y su ventaja es que no moja ni humedece y a donde apunta la luz, desinfecta.

El ozono, tiene propiedades germicidas importantes y de eliminación de olores, y su ventaja es que como es un gas, toma la forma del espacio en el que se encuentra.

El amonio cuaternario de quinta generación es un desinfectante potente, su ventaja es que mientras esté presente en la superficie, tiene acción residual, es decir, sigue desinfectando a lo largo del tiempo.

¿Por qué utilizamos el ultravioleta para desinfectar superficies textiles y no otra tecnología?

Utilizamos la luz ultravioleta porque la tecnología de desinfección atraviesa la superficie y elimina todos los ácaros, bacterias y virus que se encuentran tanto en la superficie como en la parte interna. El gas no atravesaría con la misma facilidad.

¿Por qué utilizamos el ozono para desinfectar autos y no otra tecnología?

Utilizamos el ozono para desinfectar los autos, porque el interior de los autos tiene superficies bien irregulares: ductos de aire acondicionado, asientos, compartimientos; por este motivo, utilizamos un gas para asegurarnos de que cubra todas estas secciones.

¿Por qué utilizamos el amonio cuaternario para desinfectar zonas abiertas como estacionamientos o patios?

Utilizamos el amonio cuaternario de quinta generación, porque al ser zonas abiertas, en contacto constante con bacterias y virus que circulan en el ambiente, es mejor dejar el químico actuando de forma continua. La luz y el gas, se perderían en espacios abiertos y no haría sentido aplicarlos.

¿Una vez terminado el proceso de desinfección puedo estar en mi casa u oficina inmediatamente después o hay algún problema?

Recomendamos que ingresen a las habitaciones 15 minutos después, para esperar que se vaya completamente el Ozono ingresado y así no tener ninguna incomodidad por el olor que deja. Por lo demás, no deben tener ningún tipo de preocupación