Términos y Condiciones del Servicio

Por medio del presente documento el Cliente declara que ha contratado a CLEANTECH SOLUTIONS S.A.C., identificada con RUC 20601165326 y domiciliada en Jr. San Diego 748, Surquillo, Lima, Perú (en adelante, “CLEANTECH”) para que este último le brinde los servicios de limpieza de los artículos o bienes muebles que se describen en la sección 1- Del Servicio. Asimismo, el Cliente declara que ha leído, entendido y que acepta que los servicios a ser prestados por CLEANTECH y la relación contractual entre ambos se sujetarán a los siguientes términos y condiciones:

1. Del Servicio

  • CLEANTECH cuenta con cinco categorías de servicios, los cuales se detallan a continuación:
    • DECO. Servicios de lavado, desmanchado y desinfección de artículos textiles como colchones, tarimas, cabeceras, muebles, sillones, butacas, alfombras, ambientes alfombrados, rollers, cortinas, entre otros.
    • HEALTH. Servicios de desinfección con UV-C, Ozono y/o amonio cuaternario de quinta generación en ambientes y superficies.
    • PET CARE. Servicios de lavado, desmanchado y desinfección en artículos de mascotas como camitas de mascotas, cojines, entre otros.
    • BABY CARE. Servicios de lavado, desmanchado y desinfección en artículos de bebés como coches, corrales, car seats, entre otros.
    • LYFESTYLE. Servicios de lavado de autos, de lavandería de prendas de vestir, entre otros.
  • Los servicios se realizan bajo la modalidad de recojo y entrega, y en nuestras tarifas ya se encuentran contemplados los costos logísticos, salvo costos adicionales por envíos fuera de nuestra zona de cobertura distrital regular (Ate, Barranco, Breña, Chorrillos, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo) o por extras de: i) almacenamiento, ii) maniobras especiales para el ingreso del artículo al edificio, como subirlos con poleas o trasladar el artículo por un número de pisos superior a cuatro pisos, o cualquier otro evento atípico que pudiera suceder y que se le notificará oportunamente.
  • En algunas ocasiones, se realizarán servicios bajo la modalidad de “asignación especial”, es decir, que se realizará en el domicilio contratado. Esto debido a que la naturaleza del servicio no permite el transporte logístico del mismo, como por ejemplo, lavado de ambientes alfombrados o desinfección de ambientes. También se llevan acabo asignaciones especiales cuando se coordina de modo específico con el cliente dada una situación especial, por ejemplo, lejanía del servicio o el artículo es de difícil transporte, entre otros. Las tarifas en estos casos pueden variar del estándar, sin embargo, se comunicará oportunamente al cliente para poder realizar el servicio con su aprobación.
  • El Cliente declara que los Artículos no son nuevos sino usados, pero no cuentan con ningún vicio oculto. Asimismo, declara que los mismos no cuentan con hongos, desgaste de tejidos, confecciones defectuosas, manchas amarillas, oxido, polillas, residuos de perfumes, desodorantes, exudación, pegamentos, esmaltes, vino, maquillajes, lácteos, manchas de humedad, manchas de la luz solar o artificial, tintes de cabello, lejía entre otros elementos que no sean perceptibles al momento de la recepción de los Artículos y que podrían aparecer durante la prestación de los servicios.
  • En caso que CLEANTECH identifique algún defecto, vicio oculto u observación en los Artículos, no iniciará la prestación de los servicios sin antes contar con la aprobación escrita de parte del Cliente.
  • CLEANTECH prestará el servicio de limpieza respecto de los Artículos siguiendo las recomendaciones y requerimientos previstos en las etiquetas de dichos Artículos. En caso estos últimos no cuenten con etiquetas, CLEANTECH prestará los servicios de la mejor forma basándose en su experiencia. No obstante, no será responsable en caso los Artículos hayan requerido un proceso de limpieza especial no conocido y/o declarado por el Cliente en el caso de que el artículo no cuente con la etiqueta de recomendaciones para la limpieza correspondiente y/o este no corresponda al tipo de servicio a realizar.
  • CLEANTECH no garantiza que las manchas u olores presentes en los Artículos sean eliminados en su totalidad. Los mismos pueden mejorar en un porcentaje considerable, el mismo que puede variar dependiendo de cada caso. Específicamente, en el caso de las manchas derivadas de orina, heces y otros elementos orgánicos, la reducción de las manchas y olores no será cercana al 100%. Asimismo, el cliente deberá tener en cuenta que este tipo de manchas normalmente afectan la superficie y la textura.
  • CLEANTECH no deberá ser responsabilizada por la afectación de materiales que se destiñan por ser de mala calidad, desprendimiento de cierres, botones y/o adornos de mala calidad que no resistan el proceso de limpieza.
  • Si luego de brindado el servicio limpieza por parte de CLEANTECH el cliente decidiera hacer un nuevo tratamiento de limpieza a los Artículos, ya que considera que no quedaron del todo bien y que las manchas pueden disminuir aún más, el Cliente entiende y acepta que dicho nuevo tratamiento podría afectar considerablemente la textura de los Artículos, de este modo asumirá la responsabilidad por cambios en la superficie textil a consecuencia de un segundo lavado solicitado por él. Es importante mencionar que los servicios se realizan bajo la supervisión de un coordinador de Calidad que vela porque la textura de la superficie no se vea afectada a consecuencia de la acción de desmanchado, es preferible dejar la mancha hasta el punto de mayor atenuación sin que la superficie textil se vea afectada.

En el caso del servicio de lavado de alfombras decorativas:

  • El servicio de lavado de alfombras aplica para todo tipo de alfombras: pelo corto (bouclé, dralón, oriental, persa, yute), pelo largo (shaggy, viscosa), lana, pieles.
  • El servicio se realiza con insumos especiales de limpieza, deodorizadores y desmanchadores. No aseguramos que las manchas ni los olores salgan en su totalidad, los mismos pueden mejorar en un porcentaje en función del origen y tiempo del evento. Específicamente, en el caso de las manchas derivadas de orina, heces u otros elementos orgánicos, la reducción de las manchas y olores no será cercana al 100%. Asimismo, el cliente deberá tener en cuenta que este tipo de manchas normalmente afectan la superficie y la textura.
  • Se lava al agua o al seco, dependiendo de las indicaciones en la etiqueta o características propias de la fibra textil, vegetal o animal de la alfombra.
  • En caso de que identifiquemos algún defecto, vicio oculto u observación en la alfombra, no iniciaremos la prestación de los servicios sin antes contar con la aprobación escrita de parte del Cliente.
  • Tiempo de entrega: 12 días hábiles.

En el caso del servicio de lavado de artículos de bebé:

  • El servicio de lavado de artículos de bebé aplica para los siguientes artículos: Coche, Car Seat, Pack and Play sin accesorios, Next 2 Me sin colchón y Bouncer, Travel System, Coche mellicero, Next 2 Me con colchón y accesorios, Next 2 Me con colchón.
  • El servicio se realiza con insumos especiales de limpieza, deodorizadores y desmanchadores. Se aplica una desinfección a base de luz ultravioleta UV-C germicida. No aseguramos que las manchas ni los olores salgan en su totalidad, los mismos pueden mejorar en un porcentaje en función del origen y tiempo del evento.
  • Específicamente, en el caso de las manchas derivadas de orina, heces u otros elementos orgánicos, la reducción de las manchas y olores podrá no ser cercana al 100%. Asimismo, el cliente deberá tener en cuenta que este tipo de manchas normalmente afectan la superficie y la textura.
  • En caso de que identifiquemos algún defecto, vicio oculto u observación en el artículo, no iniciaremos la prestación de los servicios sin antes contar con la aprobación escrita de parte del Cliente.
  • Tiempo de entrega: 3 días hábiles.

En el caso del servicio de lavado de colchones:

  • El servicio de lavado de colchones incluye la desinfección con luz ultravioleta germicida UV-C, lavado, desmanchado y secado.
  • El servicio de lavado de colchones se realiza con insumos especiales de limpieza, deodorizadores y desmanchadores. No aseguramos que las manchas ni los olores salgan en su totalidad, los mismos pueden mejorar en un porcentaje en función del origen y tiempo del evento.
  • Asimismo, el cliente deberá tener en cuenta que ciertos tipos de manchas normalmente afectan la superficie y la textura del colchón.
  • De contar con grietas pequeñas, las mismas pueden agrandarse y/o extenderse durante el proceso de lavado.
  • En caso de que identifiquemos algún defecto, vicio oculto u observación en el colchón, no iniciaremos la prestación de los servicios sin antes contar con la aprobación escrita de parte del Cliente.
  • Tiempo de entrega: El mismo día en el caso de los distritos dentro de cobertura (Ate, Barranco, Breña, Chorrillos, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo).

En el caso del servicio de lavado de muebles:

  • El servicio de lavado profesional de sillones, muebles, futones, cojines, sillas, banquetas y puff aplica para mobiliario textil, cuero y cuerina.
  • El servicio se realiza con insumos especiales de limpieza, deodorizadores y desmanchadores. No aseguramos que las manchas ni los olores salgan en su totalidad, los mismos pueden mejorar en un porcentaje en función del origen y tiempo del evento. Específicamente, en el caso de las manchas derivadas de orina, heces u otros elementos orgánicos, la reducción de las manchas y olores no será cercana al 100%. Asimismo, el cliente deberá tener en cuenta que este tipo de manchas normalmente afectan la superficie y la textura.
  • Se realiza una desinfección a base de luz ultravioleta germicida UV-C.
  • Se lava al agua o al seco, dependiendo de las indicaciones en la etiqueta o características propias de la fibra del mueble.
  • De contar con grietas pequeñas, las mismas pueden agrandarse y/o extenderse durante el proceso de lavado.
  • En caso identifiquemos algún defecto, vicio oculto u observación en el artículo, no iniciaremos la prestación de los servicios sin antes contar con la aprobación escrita de parte del Cliente.
  • Tiempo de entrega: 2 días hábiles en el caso de los distritos dentro de cobertura (Ate, Barranco, Breña, Chorrillos, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo).

De la logística de recojo

  • El Cliente declara que los Artículos han sido recogidos adecuadamente de su domicilio por el personal de CLEANTECH y que ha sido informado(a) verbalmente de las principales características de los servicios a ser prestados por CLEANTECH.
  • El Cliente deberá revisar cuidadosamente los Artículos antes de que sean retirados de su domicilio. CLEANTECH no se hará responsable por dinero u objetos de valor que sean dejados dentro de los Artículos. Si CLEANTECH los lograra hallar, los reportará oportunamente.
  • El Cliente reconoce y acepta que el servicio de recojo y entrega de los Artículos en el domicilio declarado no tiene ningún costo, salvo que dicho domicilio quede en un piso superior al 4to o en caso dicho domicilio no cuente con un ascensor apto para el recojo y entrega de los Artículos. Esto último implica que los Artículos puedan ser ingresados y extraídos del ascensor del edificio sin perjudicar los Artículos o al personal de CLEANTECH. De presentarse cualquiera de estas dos situaciones (que el domicilio del Cliente quede en un piso superior al 4to o el ascensor del edificio no sea apto para el recojo y entrega de los Artículos) el Cliente deberá asumir los costos adicionales que sean necesarios para que se configure un recojo y una entrega segura y adecuada de los Artículos. CLEANTECH se reserva el derecho de cotizar los servicios de empresas que colaboren con tal fin. En el supuesto que, una vez pagado el servicio (total o parcialmente), el Cliente se oponga a asumir los costos del recojo por cualquier de las razones antes indicadas, CLEANTECH tendrá derecho a hacer una retención del 20% del valor del servicio contratado en calidad de gastos administrativos y, de la misma manera, el Cliente se oponga a asumir los costos de la entrega los Artículos estos se mantendrán en las instalaciones de CLEANTECH y se aplicarán las reglas descritas en el numeral 1.15 siguiente.
  • CLEANTECH brinda sus servicios de entrega dentro de los siguientes distritos: Ate, Barranco, Breña, Chorrillos, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo. Por ello, CLEANTECH se reserva el derecho de brindar esos servicios fuera de dicho radio.
  • El Cliente entiende que en casos que por un evento de fuerza mayor o evento fortuito (tales como corte de luz, corte de agua, terremoto, temblores, lluvias o huaicos, etc.) CLEANTECH podrá optar por modificar la fecha de prestación de los servicios en el domicilio del Cliente y/o recojo y entrega de los Artículos en el domicilio del Cliente.

En el caso del servicio de lavado de alfombras decorativas:

  • La alfombra debe visualizarse durante el recojo en presencia del dueño de esta o su representante, en caso se encuentre enrollada, se debe extender, como parte de nuestra política de recojo, para una correcta y minuciosa documentación. En caso el dueño de la alfombra no se encuentre durante el recojo, se le enviarán las fotos de la alfombra en el estado en el que fue recogida junto con la guía de recojo a su correo electrónico y/o teléfono de contacto vía Whatsapp.
  • El recojo de la alfombra se realizará por dos personas correctamente identificadas, siguiendo su protocolo de bioseguridad, y podrán desinstalar y/o retirar alfombras debajo de mesas u objetos sobrepuestos hasta por un máximo de 40kg y/o que su forma y características lo permita. En caso la alfombra se encuentre debajo de un elemento de peso considerablemente mayor, se le pedirá al dueño de la alfombra que se encargue de la habilitación de la alfombra con su personal para poder retirar la misma.
  • Se tomarán medidas de la alfombra, en caso el tamaño de la alfombra sea mayor o menor al contratado, se le indicará al cliente para que abone el saldo pendiente o, en su defecto, que se le extorne el monto a su favor.
  • Una vez se anuncie nuestro personal en su domicilio para el recojo de su alfombra, la tolerancia máxima de espera es de 10 minutos.

En el caso del servicio de lavado de artículos de bebé:

  • El artículo debe visualizarse durante el recojo en presencia del dueño de este o su representante, en caso el artículo esté dentro de una maleta, caja o bolsa, la misma se deberá abrir para poder hacer una inspección minuciosa del estado y condiciones del artículo y un conteo de las piezas o accesorios involucrados y anotarlos así en la guía. Esto para una correcta documentación. En caso el dueño del artículo no se encuentre durante el recojo, se le enviarán las fotos de este en el estado en el que fue recogido junto con la guía de recojo a su correo electrónico y/o teléfono de contacto vía Whatsapp.
  • El recojo del artículo lo realizará una persona correctamente identificada y siguiendo su protocolo de bioseguridad.
  • Una vez se anuncie nuestro personal en su domicilio para el recojo de su artículo, la tolerancia máxima de espera es de 10 minutos.

En el caso del servicio de lavado de colchones:

  • El recojo del colchón se realizará por dos personas correctamente identificadas, siguiendo su protocolo de bioseguridad. En caso el colchón sea de cuna o tamaño 1.0 , 1.5plz o 2 plz, podría realizar el recojo una sola persona.
  • En caso el personal encuentre diferencias entre el tamaño de colchón contratado y el tamaño/tipo de colchón real, se lo hará saber en la documentación de recojo, para que pague el saldo restante. Se adjunta tabla con rango de medidas:

 

TamañoLargo (m)Ancho (m)
Cuna1.300.70
1 Plz1.900.90
1.5 Plz1.901.05
2 Plz1.901.35
Queen2.031.53
King2.031.93

 

  • El colchón debe visualizarse durante el recojo en presencia del dueño del mismo o su representante, como parte de nuestra política de recojo, para una correcta y minuciosa documentación. En caso el dueño del colchón no se encuentre durante el recojo, se le enviarán las fotos del colchón en el estado en el que fue recogido junto con la guía de recojo a su correo electrónico y/o teléfono de contacto vía Whatsapp.
  • Una vez se anuncie nuestro personal en su domicilio para el recojo de su colchón, la tolerancia máxima de espera es de 10 minutos.
  • El horario de recojo de colchones inicia a las 6.30am y se realiza durante la mañana. Esto debido a que el colchón debe ser trabajado a tiempo para que pueda entregarse ese mismo día seco para que pueda dormir en él.

En el caso del servicio de lavado de muebles:

  • El artículo debe visualizarse durante el recojo en presencia del dueño del mismo o su representante, para una correcta y minuciosa documentación. En caso el dueño del artículo no se encuentre durante el recojo, se le enviarán las fotos de este en el estado en el que fue recogido junto con la guía de recojo a su correo electrónico y/o teléfono de contacto vía Whatsapp.
  • El Cliente debe revisar cuidadosamente los artículos antes de que sean retirados de su domicilio. No nos responsabilizamos por dinero u objetos de valor que sean dejados dentro del artículo. Si lográramos hallar algo, los reportaremos oportunamente.
  • El recojo del artículo, dependiendo del tamaño de este, se realizará por una o dos personas correctamente identificadas, siguiendo su protocolo de bioseguridad.
  • En caso de que se contrate el lavado de un mueble y que el mismo contenga cojines decorativos, deberá contratar de manera independiente el lavado de cada cojín decorativo, ya que no forman parte del mueble.
  • Se tomarán medidas del artículo, para validar que se encuentre dentro de los rangos contratados, en caso el tamaño del artículo sea mayor o menor al rango contratado, se le indicará al cliente para que abone el saldo pendiente o, en su defecto, que se le extorne el monto a su favor. Por ejemplo, si contrató el servicio de lavado de un mueble de dos cuerpos (135 – 145 cm de ancho), porque tiene dos asientos, pero el tamaño del mueble equivale al de uno de tres cuerpos (170 – 220 cm de ancho), se lo haremos saber en base a nuestra tabla de medidas:
Servicio de lavadoAncho (cm)Altura (cm)Profundidad (cm)
Sofa 3 cuerpos170 – 22070 – 9070 – 90
Seccional190 – 220Chaise Longe: 120 – 15070 – 90
Sofa 2 cuerpos135 – 14570 – 9070 – 90
Sillón85 – 9575 – 8575 – 85
Sillón Reclinable110 – 120110 – 12090 – 100
Futón180 – 19080 – 9575 – 85
Sofá Cama170 – 20090 -11090 -110
Puff40 – 6040 – 6040 – 60
Banqueta100  – 12040 – 6040 – 60
Cojín decorativo 35 – 5535 – 55
Cojín de asiento o respaldar de mueble 50 – 7075 – 85
Silla simple de escritorio50 – 5585 – 9555 – 70
Silla Gerencial o Gamer55 – 65100 – 12555 – 70

 

  • Una vez se anuncie nuestro personal en su domicilio para el recojo de su artículo, la tolerancia máxima de espera es de 10 minutos.

 

De la logística de entrega

  • El Cliente se obliga a estar presente en su domicilio al momento de la entrega de los Artículos o en todo caso se obliga a encargar a una persona de su confianza para que reciba los Artículos en el domicilio del Cliente. Ello deberá ser informado oportunamente por el Cliente. El primer intento de entrega de los Artículos en el Domicilio del Cliente será asumido enteramente por CLEANTECH. Los sucesivos intentos de entrega de los Artículos en el Domicilio del Cliente o en algún otro domicilio serán asumidos por el Cliente tomando como referencia el valor de un taxi de aplicativo (ejemplo, Uber, Taxi Beat, EasyTaxi) desde la central de CLEANTECH aplicando un multiplicador de 2. Este pago deberá realizarse por adelantado en la cuenta de CLEANTECH para que se coordine la entrega en el domicilio del Cliente o en el domicilio que este último indique por escrito.
  • El Cliente se obliga a verificar – o a hacer verificar -los Artículos al momento de su entrega. Cualquier reclamo respecto de la prestación del servicio por parte de CLEANTECH será procesado de manera inmediata con fines de darle una solución si dicho reclamo es realizado dentro de las 48 horas después de entregado los Artículos. En caso CLEANTECH compruebe que hubo una o más fallas en la prestación del servicio, CLEANTECH optará por brindar nuevamente el servicio.
  • Una vez la prestación de los servicios por parte de CLEANTECH haya sido culminada y ello haya sido reportado al Cliente, este último contará con 7 días calendario para coordinar la entrega de los mismos en su domicilio. En caso que transcurra ese plazo y el cliente no haya logrado coordinar la entrega de los Artículos – sea porque el Cliente esté de viaje, muy ocupado o cualquier otra razón – CLEANTECH empezará a aplicar un cargo adicional por concepto de almacenaje equivalente a S/. 100 soles por semana. En caso de transcurrir más de 30 días, CLEANTECH se encontrará autorizado a enviar los Artículos a un almacén central, de donde podrán ser retirados por el Cliente después de cancelar el 70% de los gastos administrativos y de almacenaje de los Artículos. Los Artículos se mantendrán en el mencionado almacén un plazo máximo de 15 días. Culminado ese plazo el Cliente acepta que los Artículos sean donadas a instituciones de caridad en Lima Metropolitana. El Cliente declara que no reclamará por lo anterior por haber sido su obligación coordinar la entrega de los Artículos en su domicilio en forma oportuna.
  • Una vez culminados los servicios de limpieza, CLEANTECH solo tendrá la obligación de reportar al Cliente, en una sola oportunidad, que los Artículos están listos para ser entregados. CLEANTECH se reserva el derecho de hacer recordatorios al Cliente para la entrega de los Artículos.
  • En caso que el Cliente se mude de domicilio durante la prestación de los servicios deberá informarlo de inmediato a CLEANTECH. En caso el nuevo domicilio se encuentra fuera del radio estipulado en el numeral anterior, el Cliente deberá asumir el costo de envío de los Artículos a su nuevo domicilio.
  • El Cliente entiende que en casos que por un evento de fuerza mayor o evento fortuito (tales como corte de luz, corte de agua, terremoto, temblores, lluvias o huaicos, etc.) CLEANTECH podrá optar por modificar la fecha de prestación de los servicios en el domicilio del Cliente y/o recojo y entrega de los Artículos en el domicilio del Cliente.

En el caso del servicio de lavado de alfombras decorativas:

Las alfombras se transportan y entregan enrolladas, amarradas con un listón.

La entrega de la alfombra se realizará por dos personas correctamente identificadas, siguiendo su protocolo de bioseguridad, que asistirán en la instalación de esta, si así lo desea o pide el cliente. En caso de que deban colocarla debajo de un objeto, el mismo no deberá pesar más de 40kg por políticas de seguridad de nuestro equipo de trabajo. En caso la alfombra se deba instalar debajo de un objeto de un peso mayor a 40kg, se le pedirá al dueño de la alfombra que se haga responsable de su instalación.

En caso de que el cliente indique que dejemos la alfombra enrollada, sin instalar. Se le pedirá al cliente que extienda la alfombra para que pueda visualizarla y nos de su conformidad, firmando nuestro cargo y/o por Whatsapp. En caso el cliente no esté presente, la conformidad deberá ser hecha por la persona que deje encargada en su representación.

En caso de que el cliente indique que dejemos la alfombra en un lugar diferente a su domicilio, como por ejemplo, en portería o en su estacionamiento, el cliente deberá dejar constancia de la indicación por escrito vía Whatsapp y/o correo electrónico, y automáticamente asume toda responsabilidad por pérdida o daños. Asimismo, da conformidad automática de la alfombra entregada.

Cualquier reclamo respecto de la prestación del servicio será procesado de manera inmediata con fines de darle una solución si dicho reclamo es realizado dentro de las 48 horas después de entregada la alfombra. En caso se compruebe que hubo una o más fallas en la prestación del servicio, se brindará nuevamente el servicio sin costo alguno.

Una vez se anuncie nuestro personal en su domicilio para la entrega de su alfombra, la tolerancia máxima de espera será de 15 minutos. En caso el cliente no se encuentre, se reprogramará la entrega de la alfombra y habrá un costo adicional de S/. 35 soles por concepto logístico por cada intento de entrega adicional.

En caso de que el cliente decida almacenar su alfombra y no utilizarla, se le recomienda envolverla dentro de una manta completamente, para evitar que penetre polvo y ensucie la misma. No será nuestra responsabilidad si de no cumplir estas condiciones, la alfombra se llegara empolvar. El tiempo máximo para cualquier reclamo es de 48 horas.

En caso de que el Cliente se mude de domicilio durante la prestación del servicio, deberá informarlo de inmediato. En caso el nuevo domicilio se encuentre fuera del Lima Metropolitana y el Callao, el Cliente deberá asumir el costo extra de envío de la(s) alfombra(s) a su nuevo domicilio.

En caso el cliente no permita la coordinación de la entrega de su alfombra por viaje, muy ocupado o cualquier otra razón, pasados los primeros 15 días de la primera notificación de entrega, se cobrarán S/. 80 soles por semana por concepto de almacenamiento y custodia. Luego, en caso de transcurrir más de 30 días, nos encontraremos autorizados a enviar la(s) alfombra(s) a un almacén central, de donde podrán ser retirados por el Cliente después de cancelar el 100% de los gastos administrativos y de almacenaje de la(s) alfombra(s). La(s) alfombra(s) se mantendrán en el mencionado almacén un plazo máximo de 15 días. Culminado ese plazo el Cliente acepta que la(s) alfombra(s) sean donadas a instituciones de caridad en Lima Metropolitana. El Cliente declara que no reclamará por lo anterior por haber sido su obligación coordinar la entrega de la(s) alfombra(s) en su domicilio en forma oportuna.

En el caso del servicio de lavado de artículos de bebé:

Los artículos se entregan envueltos en stretch film para evitar que se ensucien durante la entrega. Sin embargo, el cliente deberá retirar el film, en un tiempo máximo de 8 horas, una vez recibido el artículo para evitar que la humedad del ambiente se adhiera al plástico, dañando el artículo.

La entrega del artículo se realizará por una persona correctamente identificada, siguiendo el protocolo de bioseguridad.

Se le pedirá al cliente que revise el artículo para que nos de su conformidad, firmando nuestro cargo y/o por Whatsapp. En caso el cliente no esté presente, la conformidad deberá ser hecha por la persona que deje encargada en su representación.

En caso de que el cliente indique que dejemos el artículo en un lugar diferente a su domicilio como, por ejemplo, en portería o en su estacionamiento, el cliente deberá dejar constancia de la indicación por escrito vía Whatsapp y/o correo electrónico, y automáticamente asume toda responsabilidad por pérdida o daños. Asimismo, da conformidad automática del artículo entregado.

Cualquier reclamo respecto de la prestación del servicio será procesado de manera inmediata con fines de darle una solución si dicho reclamo es realizado dentro de las 48 horas después de entregado el artículo. En caso se compruebe que hubo una o más fallas en la prestación del servicio, se brindará nuevamente el servicio sin costo alguno.

Una vez se anuncie nuestro personal en su domicilio para la entrega de su artículo, la tolerancia máxima de espera será de 15 minutos. En caso el cliente no se encuentre, se reprogramará la entrega del artículo y habrá un costo adicional de S/. 35 soles por concepto logístico por cada intento de entrega adicional.

En caso de que el cliente decida almacenar su artículo, se le pide que retire el film del mismo, ya que éste podría retener humedad. La recomendación es que envuelva el artículo en papel Kraft. Esto a modo de evitar humedad y que el artículo se termine dañando. No será nuestra responsabilidad si de no cumplir estas condiciones, el artículo se llegara empolvar, genere moho y hongos. El tiempo máximo para cualquier reclamo es de 48 horas.

En caso de que el Cliente se mude de domicilio durante la prestación del servicio, deberá informarlo de inmediato. En caso el nuevo domicilio se encuentre fuera del Lima Metropolitana y el Callao, el Cliente deberá asumir el costo extra de envío del artículo.

En caso el cliente no permita la coordinación de la entrega de su artículo por viaje, muy ocupado o cualquier otra razón, pasados los primeros 15 días de la primera notificación de entrega, se cobrarán S/. 80 soles por semana por concepto de almacenamiento y custodia. Luego, en caso de transcurrir más de 30 días, nos encontraremos autorizados a enviar el artículo a un almacén central, de donde podrán ser retirados por el Cliente después de cancelar el 100% de los gastos administrativos y de almacenaje del artículo. El artículo se mantendrá en el mencionado almacén un plazo máximo de 15 días. Culminado ese plazo el Cliente acepta que el artículo sea donado a instituciones de caridad en Lima Metropolitana. El Cliente declara que no reclamará por lo anterior por haber sido su obligación coordinar la entrega del artículo en su domicilio en forma oportuna.

En el caso del servicio de lavado de colchones:

  • Los colchones se transportan y entregan plastificados, para evitar que éstos se ensucien durante el traslado.
  • La entrega del colchón se realizará por dos personas correctamente identificadas, siguiendo su protocolo de bioseguridad, que asistirán en la puesta de este sobre la cama o camarote o en el lugar en donde el cliente lo indique, siempre y cuando esto no afecte la integridad ni seguridad del personal. El personal retirará el plastificado del colchón y se lo llevará para dejar la zona de trabajo limpia, salvo que el cliente le indique lo contrario.
  • En caso de que el cliente indique que dejemos el colchón en un lugar diferente a su domicilio, como por ejemplo, en portería o en su estacionamiento, el cliente deberá dejar constancia de la indicación por escrito vía Whatsapp y/o correo electrónico, y automáticamente asume toda responsabilidad por pérdida o daños. Asimismo, da conformidad automática del colchón entregado.
  • En caso de que el cliente indique que dejemos el colchón sin instalar, el personal abrirá el plástico y/o le hará pequeños agujeros para que el colchón pueda ventilarse esa primera noche.
  • Cualquier reclamo respecto de la prestación del servicio será procesado de manera inmediata con fines de darle una solución si dicho reclamo es realizado dentro de las 48 horas después de entregado el colchón. En caso se compruebe que hubo una o más fallas en la prestación del servicio, se brindará nuevamente el servicio sin costo alguno.
  • Una vez se anuncie nuestro personal en su domicilio para la entrega de su colchón, la tolerancia máxima de espera será de 20 minutos. En caso el cliente no se encuentre, se reprogramará la entrega del colchón y habrá un costo adicional de S/. 35 soles por concepto logístico por cada intento de entrega adicional.
  • En caso de que el Cliente se mude de domicilio durante la prestación del servicio, deberá informarlo de inmediato. En caso el nuevo domicilio se encuentre fuera del Lima Metropolitana y el Callao, el Cliente deberá asumir el costo extra de envío del colchón a su nuevo domicilio.
  • En caso el cliente no permita la coordinación de la entrega de su colchón por viaje, muy ocupado o cualquier otra razón, pasados los primeros 15 días de la primera notificación de entrega, se cobrarán S/. 80 soles por semana por concepto de almacenamiento y custodia. Luego, en caso de transcurrir más de 30 días, nos encontraremos autorizados a enviar el a un almacén central, de donde podrán ser retirados por el Cliente después de cancelar el 100% de los gastos administrativos y de almacenaje. El colchón se mantendrá en el mencionado almacén un plazo máximo de 15 días. Culminado ese plazo el Cliente acepta que el colchón sea donado a instituciones de caridad en Lima Metropolitana. El Cliente declara que no reclamará por lo anterior por haber sido su obligación coordinar la entrega del colchón en su domicilio en forma oportuna.

En el caso del servicio de lavado de muebles:

  • Los artículos se transportan y entregan plastificados, para evitar que éstos se ensucien durante el traslado.
  • La entrega del artículo, dependiendo del tamaño del mismo, se realizará por una o dos personas correctamente identificadas, siguiendo su protocolo de bioseguridad, que asistirán en la instalación de la mismo, si así lo desea o pide el cliente. La instalación consistirá en asistir en colocar al artículo en el punto en donde lo indique el cliente, siempre y cuando no afecte la integridad ni seguridad del personal; asimismo, no implica la movilización de objetos adicionales. El personal retirará el plastificado del artículo y se lo llevará para dejar la zona de trabajo limpia, salvo que el cliente le indique lo contrario.
  • Se le pedirá al cliente que visualice y revise el artículo y nos de su conformidad, firmando nuestro cargo y/o por Whatsapp. En caso el cliente no esté presente, la conformidad deberá ser hecha por la persona que deje encargada en su representación.
  • En caso de que el cliente indique que dejemos el artículo en un lugar diferente a su domicilio, como por ejemplo, en portería o en su estacionamiento, el cliente deberá dejar constancia de la indicación por escrito vía Whatsapp y/o correo electrónico, y automáticamente asume toda responsabilidad por pérdida o daños. Asimismo, da conformidad automática de artículo entregado.
  • Cualquier reclamo respecto de la prestación del servicio será procesado de manera inmediata con fines de darle una solución si dicho reclamo es realizado dentro de las 48 horas después de entregado el artículo. En caso se compruebe que hubo una o más fallas en la prestación del servicio, se brindará nuevamente el servicio sin costo alguno.
  • En caso el cliente no se encuentre, se reprogramará la entrega de su artículo y habrá un costo adicional de S/. 35 soles por concepto logístico por cada intento de entrega adicional.
  • En caso de que el cliente decida almacenar su artículo y no utilizarlo, se le recomienda envolverlo dentro de una manta completamente, para evitar que penetre polvo y ensucie el mismo. No será nuestra responsabilidad si de no cumplir estas condiciones, el artículo se llegara empolvar. El tiempo máximo para cualquier reclamo es de 48 horas.
  • En caso de que el Cliente se mude de domicilio durante la prestación del servicio, deberá informarlo de inmediato. En caso el nuevo domicilio se encuentre fuera del Lima Metropolitana y el Callao, el Cliente deberá asumir el costo extra de envío de la(s) alfombra(s) a su nuevo domicilio.
  • En caso el cliente no permita la coordinación de la entrega de su mueble por viaje, muy ocupado o cualquier otra razón, pasados los primeros 15 días de la primera notificación de entrega, se cobrarán S/. 80 soles por semana por concepto de almacenamiento y custodia. Luego, en caso de transcurrir más de 30 días, nos encontraremos autorizados a enviar el artículo a un almacén central, de donde podrán ser retirados por el Cliente después de cancelar el 100% de los gastos administrativos y de almacenaje del artículo. El artículo se mantendrá en el mencionado almacén un plazo máximo de 15 días. Culminado ese plazo el Cliente acepta que el artículo sea donado a instituciones de caridad en Lima Metropolitana. El Cliente declara que no reclamará por lo anterior por haber sido su obligación coordinar la entrega del artículo en su domicilio en forma oportuna.

De las asignaciones especiales

  • En el caso de servicios de limpieza prestados en el domicilio del Cliente, el servicio tiene una duración estimada y predefinida, previamente coordinada con el Cliente (Dicha duración podrá oscilar entre 5 y 6 horas, dependiendo de la dimesión del trabajo). En caso que el Cliente decida – por propia iniciativa – que el personal CLEANTECH se retire de su domicilio antes de la culminación de los trabajos, CLEANTECH no se hará responsable por los problemas que puedan derivarse de un trabajo incompleto. CLEANTECH se reserva el derecho de cobrar por un nuevo servicio de limpieza a domicilio en caso el Cliente desee reprogramar la culminación de los servicios inicialmente contratados.
  • En el caso de servicios de limpieza prestados en el domicilio del Cliente, este último declara conocer que debe acondicionar y liberar la zona de trabajo donde se encuentran los Artículos de tal forma CLEANTECH pueda prestar los servicios de limpieza sin poner en peligro cualquier mueble, adorno o artefacto ubicado dentro o cerca de la zona de trabajo. CLEANTECH se reserva el derecho de indicar a su personal para que apoyen al Cliente en el despeje de la zona de trabajo; en especial cuando existan muebles pesados o que contengan objetos frágiles. El Cliente declara saber que CLEANTECH no es una empresa con experiencia en el traslado de objetos dentro de hogares y por ello, CLEANTECH no será responsable por cualquier accidente que involucre el traslado de cualquier mueble, artefacto o adorno fuera de la zona de trabajo.
  • En caso que por razones imputables al Cliente – o por razones que podrían haber sido anticipadas por el mismo – se produzca un corte de luz o de agua en el domicilio del Cliente y ello impida que CLEANTECH pueda prestar sus servicios, este último tendrá derecho a agregar un costo adicional de S/ 50.00 soles por gastos logísticos asociados para poder culminar con la prestación de los servicios. En caso que el domicilio del cliente esté ubicado fuera de Lima Metropolitana, el costo adicional será acordado entre CLEANTECH y el Cliente en base, como mínimo, la distancia del recorrido y los peajes aplicables.
  • El Cliente entiende que en casos que por un evento de fuerza mayor o evento fortuito (tales como corte de luz, corte de agua, terremoto, temblores, lluvias o huaicos, etc.) CLEANTECH podrá optar por modificar la fecha de prestación de los servicios en el domicilio del Cliente y/o recojo y entrega de los Artículos en el domicilio del Cliente.

2. De las Devoluciones

CLEANTECH solo realizará devoluciones de dinero al Cliente en caso de errores atribuibles a CLEANTECH durante la prestación del servicio, siempre que la situación no se haya previsto en el presente documento. En los casos que CLEANTECH deba realizar una devolución de dinero, el Cliente entiende y acepta los siguientes condiciones de devolución de su dinero:

  • En el caso de pagos realizados por la página web de CLEANTECH el plazo de devolución dependerá del banco emisor de la tarjeta de crédito o débito. Dicho plazo oscila entre los 20 y 60 días calendario.
  • En el caso de transferencias efectuadas entre cuentas del Banco de Crédito del Perú, la devolución se realizará dentro de los 2 días hábiles de aprobada la devolución por parte de CLEANTECH. Las comisiones que sean aplicables serán descontadas del monto a ser devuelto al Cliente.
  • En el caso de transferencias interbancarias, la devolución se realizará dentro de los 4 días hábiles de aprobada la devolución por parte de CLEANTECH. Las comisiones que sean aplicables serán descontadas del monto a ser devuelto al Cliente.
  • A efectos de realizar las devoluciones previstas en los numerales 2.2 y 2.3 anteriores, el Cliente deberá informar por escrito a CLEANTECH la cuenta bancaria en donde desea que se haga la devolución.

 

3. De las Indemnizaciones

  • La indemnización por pérdida, daño o deterioro irreparable de los Artículos procederá exclusivamente cuando CLEANTECH no pueda restituir los Artículos al Cliente en un plazo máximo de cinco (5) meses, que comenzarán a transcurrir desde la fecha contratación de los servicios.
  • CLEANTECH se verá obligada a indemnizar al Cliente en el caso de pérdida, daño o deterioro irreparable de los Artículos por: (i) una mala manipulación de los mismos por causas imputables a CLEANTECH; (ii) asunción de riesgos innecesarios por parte de CLEANTECH durante la prestación de los servicios; (iii) haber prestado los servicios desobedeciendo deliberadamente indicaciones expresas – y por escrito – del Cliente; y, (iv) haber prestado los servicios sin respetar las indicaciones previstas expresamente en las etiquetas de los Artículos.
  • En estos casos CLEANTECH indemnizará al Cliente usando como un elemento referencial el valor de los Artículos consignados en un comprobante de pago cuando estos fueron adquiridos (en adelante, el “Valor Real”). CLEANTECH por su parte tomará en cuenta elementos como la depreciación de los Artículos, la fecha de adquisición y el estado de conservación de los Artículos para determinar el monto de la indemnización. CLEANTECH aplicará los valores de la siguiente tabla para calcular la indemnización.
MENOS DE UN AÑO DE ADQUISICIÓN:    25% de descuento sobre el Valor Real.
DE UN AÑO Y UN DIA A DOS AÑOS:    40% de descuento sobre el Valor Real.
DE DOS AÑOS Y UN DIA A TRES AÑOS:    65% de descuento sobre el Valor Real.
MAS DE TRES AÑOS Y HASTA CINCO:    80% de descuento sobre el Valor Real.
  • A efectos de determinar el Precio Real cuando el Cliente no cuente con los comprobantes de pago de los Artículos, se buscarán precios de Artículos iguales o similares vendidos por proveedores similares y aplicando el porcentaje de descuento aplicable a Artículos de tres (3) años de antigüedad.
  • En los casos que el Cliente no cuente con los comprobantes de pago de los Artículos y el Cliente no acepte la valoración del artículo prevista en el numeral anterior, la indemnización será determinada por un perito, cuyos honorarios deberán ser pagados por el Cliente y CLEANTECH en partes iguales. El perito será elegido conjuntamente por CLEANTECH y el Cliente.
  • Cualquier indemnización será abonada en la cuenta bancarias que el Cliente provea por escrito. Las condiciones aplicables a las devoluciones en lo que respecta al plazo y cobro de comisiones serán aplicables también a las indemnizaciones.
  • En los casos de reclamos elevados al INDECOPI, CLEANTECH buscará siempre llegar a un acuerdo amigable con el Cliente y buscará siempre cumplir con la regulación de protección al consumidor.

4. De las Controversias

Todas las controversias, derivadas o vinculadas con la relación contractual entre CLEANTECH y el Cliente serán resueltas de forma definitiva mediante arbitraje de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje del Centro Nacional e Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad.

5. MODIFICACIONES

El presente documento de Términos y Condiciones ha sido actualizado al 22 de agosto del 2021 y podrá ser modificado por CLEANTECH. De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web: (www.cleantech.pe) en la sección Términos y Condiciones.