Términos y Condiciones del Servicio

Por medio del presente documento el Cliente declara que ha contratado a CLEANTECH SOLUTIONS S.A.C., identificada con RUC 20601165326 (en adelante, “CLEANTECH”) para que este último le brinde los servicios de limpieza de los artículos o bienes muebles que se describen en la parte frontal de este documento (en adelante, los “Artículos”). Asimismo, el Cliente declara que ha leído, entendido y que acepta que los servicios a ser prestados por CLEANTECH y la relación contractual entre ambos se sujetarán a los siguientes términos y condiciones:

1. Del Servicio 

  • El Cliente declara que los Artículos han sido recojidos adecuadamente de su domicilio por el personal de CLEANTECH y que ha sido informado(a) verbalmente de las principales caracteristicas de los servicios a ser prestados por CLEANTECH.
  • El Cliente declara que los Artículos no son nuevos sino usados, pero no cuentan con ningún vicio oculto. Asimismo, declara que los mismos no cuentan con hongos, desgaste de tejidos, confecciones defectuosas, manchas amarillas, oxido, polillas, residuos de perfumes, desodorantes, exudación, pegamentos, esmaltes, vino, maquillajes, lácteos, manchas de humedad, manchas de la luz solar o artificial, tintes de cabello, lejía entre otros elementos que no sean perceptibles al momento de la recepción de los Artículos y que podrían aparecer durante la prestación de los servicios.
  • En caso que CLEANTECH identifique algún defecto, vicio oculto u observación en los Artículos, no iniciará la prestación de los servicios sin antes contar con la aprobación escrita de parte del Cliente.
  • El Cliente deberá revisar cuidadosamente los Artículos antes de que sean retirados de su domicilio. CLEANTECH no se hará responsable por dinero u objetos de valor que sean dejados dentro de los Artículos. Si CLEANTECH los lograra hallar, los reportará oportunamente.
  • El Cliente reconoce y acepta que el servicio de recojo y entrega de los Artículos en el domicilio declarado no tiene ningún costo, salvo que dicho domicilio quede en un piso superior al 4to o en caso dicho domicilio no cuente con un ascensor apto para el recojo y entrega de los Artículos. Esto último implica que los Artículos puedan ser ingresados y extraídos del ascensor del edificio sin perjucar los Artículos o al personal de CLEANTECH. De presentarse cualquiera de estas dos situaciones (que el domicilio del Cliente quede en un piso superior al 4to o el ascensor del edificio no sea apto para el recojo y entrega de los Artículos) el Cliente deberá asumir los costos adicionales que sean necesarios para que se configure un recojo y una entrega segura y adecuada de los Artículos. CLEANTECH se reserva el derecho de cotizar los servicios de empresas que colaboren con tal fin. En el supuesto que, una vez pagado el servicio (total o parcialmente), el Cliente se oponga a asumir los costos del recojo por cualquier de las razones antes indicadas, CLEANTECH tendrá derecho a hacer una retención del 20% del valor del servicio contratado en calidad de gastos administrativos y, de la misma manera, el Cliente se oponga a asumir los costos de la entrega los Artículos estos se mentendrán en las instalaciones de CLEANTECH y se aplicarán las reglas descritas en el numeral 1.15 siguiente.
  • CLEANTECH prestará el servicio de limpieza respecto de los Artículos siguiendo las recomendaciones y requerimientos previstos en las etiquetas de dichos Artículos. En caso estos últimos no cuenten con etiquetas, CLEANTECH prestará los servicios de la mejor forma basándose en su experiencia. No obstante, no será responsable en caso los Artículos hayan requerido un proceso de limpieza especial no conocido y/o declarado por el Cliente en el caso de que el artículo no cuente con la etiqueta de recomendaciones para la limpieza correspondiente y/o este no corresponda al tipo de servicio a realizar.
  • CLEANTECH no garantiza que las manchas u olores presentes en los Artículos sean eliminados en su totalidad. Los mismos pueden mejorar en un porcentaje considerable, el mismo que puede variar dependiendo de cada caso. Específicamente, en el caso de las manchas derivadas de orina, heces y otros elementos orgánicos, la reducción de las manchas y olores no será cercana al 100%. Asimismo, el cliente deberá tener en cuenta que este tipo de manchas normalmente afectan la superficie y la textura.
  • CLEANTECH no deberá ser responsabilizada por la afectación de materiales que se destiñan por ser de mala calidad, desprendimiento de cierres, botones y/o adornos de mala calidad que no resistan el proceso de limpieza.
  • Si luego de brindado el servicio limpieza por parte de CLEANTECH el cliente decidiera hacer un nuevo tratamiento de limpieza a los Artículos, el Cliente entiende y acepta que dicho nuevo tratamiento podría afectar considerablemente la textura de los Artículos.
  • CLEANTECH brinda sus servicios complementarios de entrega dentro de un radio de 7km a la redonda del distrito de Surquillo. Por ello, CLEANTECH se reserva el derecho de brindar esos servicios fuera de dicho radio.
  • En caso que el Cliente se mude de domicilio durante la prestación de los servicios deberá informarlo de inmediato a CLEANTECH. En caso el nuevo domicilio se encuentra fuera del radio estipulado en el numeral anterior, el Cliente deberá asumir el costo de envío de los Artículos a su nuevo domicilio.
  • El Cliente entiende que en casos que por un evento de fuerza mayor o evento fortuito (tales como corte de luz, corte de agua, terremoto, temblores, lluvias o huaicos, etc.) CLEANTECH podrá optar por modificar la fecha de prestación de los servicios en el domicilio del Cliente y/o recojo y entrega de los Artículos en el domicilio del Cliente.
  • En caso que por razones imputables al Cliente – o por razones que podrían haber sido anticipadas por el mismo – se produzca un corte de luz o de agua en el domicilio del Cliente y ello impida que CLEANTECH pueda prestar sus servicios, este último tendrá derecho a agregar un costo adicional de S/ 50.00 soles por gastos logísticos asociados para poder culminar con la prestación de los servicios. En caso que el domicilio del cliente esté ubicado fuera de Lima Metropolitana, el costo adicional será acordado entre CLEANTECH y el Cliente en base, como mínimo, la distancia del recorrido y los peajes aplicables.
  • El Cliente se obliga a estar presente en su domicilio al momento de la entrega de los Artículos o en todo caso se obliga a encargar a una persona de su confianza para que reciba los Artículos en el domicilio del Cliente. Ello deberá ser informado oportunamente por el Cliente. El primer intento de entrega de los Artículos en el Domicilio del Cliente será asumido enteramente por CLEANTECH. Los sucesivos intentos de entrega de los Artículos en el Domicilio del Cliente o en algún otro domicilio serán asumidos por el Cliente tomando como referencia el valor de un taxi de aplicativo (ejemplo, Uber, Taxi Beat, EasyTaxi) desde la central de CLEANTECH aplicando un multiplicador de 2. Este pago deberá realizarse por adelantado en la cuenta de CLEANTECH para que se coordine la entrega en el domicilio del Cliente o en el domicilio que este último indique por escrito.
  • El Cliente se obliga a verificar – o a hacer verificar -los Artículos al momento de su entrega. Cualquier reclamo respecto de la prestación del servicio por parte de CLEANTECH será procesado de manera inmediata con fines de darle una solución si dicho reclamo es realizado dentro de las 48 horas después de entregado los Artículos. En caso CLEANTECH compruebe que hubo una o más fallas en la prestación del servicio, CLEANTECH optará por brindar nuevamente el servicio.
  • Una vez la prestación de los servicios por parte de CLEANTECH haya sido culminada y ello haya sido reportado al Cliente, este último contará con 7 días calendario para coordinar la entrega de los mismos en su domicilio. En caso que transcurra ese plazo y el cliente no haya logrado coordinar la entrega de los Artículos – sea porque el Cliente esté de viaje, muy ocupado o cualquier otra razón – CLEANTECH empezará a aplicar un cargo adicional por concepto de almacenaje equivalente a S/. 100 soles por semana. En caso de transcurrir más de 30 días, CLEANTECH se encontrará autorizado a enviar los Artículos a un almacén central, de donde podrán ser retirados por el Cliente después de cancelar el 70% de los gastos administrativos y de almacenaje de los Artículos. Los Artículos se mantendrán en el mencionado almacén un plazo máximo de 15 días. Culminado ese plazo el Cliente acepta que los Artículos sean donadas a instituciones de caridad en Lima Metropolitana. El Cliente declara que no reclamará por lo anterior por haber sido su obligación coordinar la entrega de los Artículos en su domicilio en forma oportuna.
  • Una vez culminados los servicios de limpieza, CLEANTECH solo tendrá la obligación de reportar al Cliente, en una sola oportunidad, que los Artículos están listos para ser entregados. CLEANTECH se reserva el derecho de hacer recordatorios al Cliente para la entrega de los Artículos.
  • De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, desde el momento de consignación de sus datos personales y firma del presente documento, el Cliente da expresamente su consentimiento para el tratamiento de los datos personales que por el sean facilitados o que se faciliten en otro momento vía electrónica. Asimismo, el usuario consiente expresamente que CLEANTECH pueda ceder los datos personales, a terceros tales como empresas vinculadas en los términos y condiciones anteriormente indicados. Los datos personales serán incorporados al fichero de Clientes de titularidad de CLEANTECH. Sus datos serán utilizados en la gestión administrativa y comercial de la petición del usuario. Los datos se mantendrán en el fichero mientras se consideren útiles para prestar y ofrecer su servicios y darles trámite, enviarle información y publicidad sobre las ofertas, fines estadísticos, promociones y recomendaciones de CLEANTECH. En cuanto entre en vigencia las disposiciones pertinentes de la Ley N° 29733, al Usuario le asiste de ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos personales, los cuales podrá ejercer mediante la opción de contacto que ponemos a su disposición[1].
  • En el caso de servicios de limpieza prestados en el domicilio del Cliente, el servicio tiene una duración estimada y predefinida, previamente coordinada con el Cliente (Dicha duración podrá oscilar entre 5 y 6 horas, dependiendo de la dimesión del trabajo). En caso que el Cliente decida – por propia iniciativa – que el personal CLEANTECH se retire de su domicilio antes de la culminación de los trabajos, CLEANTECH no se hará responsable por los problemas que puedan derivarse de un trabajo incompleto. CLEANTECH se reserva el derecho de cobrar por un nuevo servicio de limpieza a domicilio en caso el Cliente desee reprogramar la culminación de los servicios inicialmente contratados.
  • En el caso de servicios de limpieza prestados en el domicilio del Cliente, este último declara conocer que debe acondicionar y liberar la zona de trabajo donde se encuentran los Artículos de tal forma CLEANTECH pueda prestar los servicios de limpieza sin poner en peligro cualquier mueble, adorno o artefacto ubicado dentro o cerca de la zona de trabajo. CLEANTECH se reserva el derecho de indicar a su personal para que apoyen al Cliente en el despeje de la zona de trabajo; en especial cuando existan muebles pesados o que contengan objetos frágiles. El Cliente declara saber que CLEANTECH no es una empresa con experiencia en el traslado de objetos dentro de hogares y por ello, CLEANTECH no será responsable por cualquier accidente que involucre el traslado de cualquier mueble, artefacto o adorno fuera de la zona de trabajo.

 

2. De las Devoluciones

CLEANTECH solo realizará devoluciones de dinero al Cliente en caso de errores atribuibles a CLEANTECH durante la prestación del servicio, siempre que la situación no se haya previsto en el presente documento. En los casos que CLEANTECH deba realizar una devolución de dinero, el Cliente entiende y acepta los siguientes condiciones de devolución de su dinero:

  • En el caso de pagos realizados por la página web de CLEANTECH el plazo de devolución dependerá del banco emisor de la tarjeta de crédito o debito. Dicho plazo oscila entre los 20 y 60 días calendario.
  • En el caso de transferencias efectuadas entre cuentas del Banco de Crédito del Perú, la devolución se realizará dentro de los 2 días hábiles de aprobada la devolución por parte de CLEANTECH. Las comisiones que sean aplicables serán descontadas del monto a ser devuelto al Cliente.
  • En el caso de transferencias interbancarias, la devolución se realizará dentro de las 4 días habiles de aprobada la devolución por parte de CLEANTECH. Las comisiones que sean aplicables serán descontadas del monto a ser devuelto al Cliente.
  • A efectos de realizar las devoluciones previstas en los numerales 2.2 y 2.3 anteriores, el Cliente deberá informar por escrito a CLEANTECH la cuenta bancaria en donde desea que se haga la devolución.

 

3. De las Indemnizaciones

  • La indemnización por pérdida, daño o deterioro irreparable de los Artículos procederá exclusivamente cuando CLEANTECH no pueda restituir los Artículos al Cliente en un plazo máximo de cinco (5) meses, que comenzarán a transcurrir desde la fecha contratación de los servicios.
  • CLEANTECH se verá obligada a indeminzar al Cliente en el caso de pérdida, daño o deterioro irreparable de los Artículos por: (i) una mala manipulación de los mismos por causas imputables a CLEANTECH; (ii) asunción de riesgos innecesarios por parte de CLEANTECH durante la prestación de los servicios; (iii) haber prestado los servicios desobedeciendo deliveradamente indicaciones expresas – y por escrito – del Cliente; y, (iv) haber prestado los servicios sin respetar las indicaciones previstas expresamente en las etiquetas de los Artículos.
  • En estos casos CLEANTECH indemnizará al Cliente usando como un elemento referencial el valor de los Artículos consignados en un comprobante de pago cuando estos fueron adquiridos (en adelante, el “Valor Real”). CLEANTECH por su parte tomará en cuenta elementos como la depreciación de los Artículos, la fecha de adquisición y el estado de conservación de los Artículos para determinar el monto de la indeminzación. CLEANTECH aplicará los valores de la siguiente tabla para calcular la indeminzación.

 

MENOS DE UN AÑO DE ADQUISICIÓN:    25% de descuento sobre el Valor Real.
DE UN AÑO Y UN DIA A DOS AÑOS:    40% de descuento sobre el Valor Real.
DE DOS AÑOS Y UN DIA A TRES AÑOS:    65% de descuento sobre el Valor Real.
MAS DE TRES AÑOS Y HASTA CINCO:    80% de descuento sobre el Valor Real.
  • A efectos de determinar el Precio Real cuando el Cliente no cuente con los comprobantes de pago de los Artículos, se buscarán precios de Artículos iguales o similares vendidos por proveedores similares y aplicando el porcentaje de descuento aplicable a Artículos de tres (3) años de antigüedad.
  • En los casos que el Cliente no cuente con los comprobantes de pago de los Artículos y el Cliente no acepte la valoración del artículo prevista en el numeral anterior, la indemnización será determinada por un perito, cuyos honorarios deberán ser pagados por el Cliente y CLEANTECH en partes iguales. El perito será elegido conjuntamente por CLEANTECH y el Cliente.
  • Cualquier indeminzación será abonada en la cuenta bancarias que el Cliente provea por escrito. Las condiciones aplicables a las devoluciones en lo que respecta al plazo y cobro de comisiones serán aplicables tambien a las indemnizaciones.
  • En los casos de reclamos elevados al INDECOPI, CLEANTECH buscará siempre llegar a un acuerdo amigable con el Cliente y buscará siempre cumplir con la regulación de protección al consumidor.

 

4. De las Controversias

Todas las controversias, derivadas o vinculadas con la relación contractual entre CLEANTECH y el Cliente serán resueltas de forma definitiva mediante arbitraje de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje del Centro Nacional e Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad

[1] Cláusula basada en cláusula modelo elaborada por el Estudio Iriarte & Asociados, Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada